Inicio
Formacion
Profesorado
Estudios
Facultades
Convenios
Biblioteca
Egresados
Contáctenos

logo

 
PROFESORADO
 
 

PROFESORES

   UNIVERIS esta orgullosa de sus profesores e instructores. Su calidad y experiencia a nivel profesional y académico INTERNACIONAL nos permite garantizar que será evaluado por un reconocido especialista en la disciplina con amplia experiencia académica. La responsabilidad de los profesores e instructores es la de guiar al estudiante en los puntos clave del programa académico.

  Para ser profesor o instructor de UNIERIS, se valora la experiencia profesional y formación acorde con la materia a impartir, participación en otras acciones formativas, etc.... En general, se busca la adecuación y mayor adaptabilidad posible de su historial profesional a las características específicas de cada especialidad y de las unidades de competencia que contiene.   

       

     Para ello, no solo es necesario ser un experto en la materia a impartir, sino que hay que saber enseñar, ajustarse al perfil establecido para cada especialidad, por lo que todos los profesores cuentan con el curso de profesor.

FORMACIÓN DE PROFESORES

      Con el objetivo de potenciar la formación del profesorado y de dar una respuesta más eficaz a las necesidades de formación de los profesionales relacionados con la enseñanza, UNIVERIS  organiza actividades de formación especializada e imparte cursos de FORMACIÓN PARA PROFESORES  e INSTRUCTORES TITULARES Y ADJUNTOS, tras el cual se cumplimenta con la experiencia docente practica en diversas entidades.

A QUIEN VA DIRIGIDO 

    Para las personas interesadas en orientar su actividad hacia la enseñanza, debe contar con las mejores bases para el desarrollo de su futuro profesional, acceder a la formación adecuada y adquirir, poco a poco, experiencia. Desde hace algunos años la enseñanza ha sido un centro de interés de creciente importancia en Universidades e instituciones de carácter público y privado, por lo que no solo hay que conocer sino saber enseñar.

CURSO DE PROFESOR

   El curso está basado en una enseñanza tanto teórica como práctica, contenida en textos preparados por profesores y doctores expertos en pedagogía (cada uno dentro de sus campos respectivos), así como las posteriores practicas que demuestren la perfecta ejecución de los conocimientos adquiridos.

METODOLOGÍA

  La organización del programa, respondiendo a la necesidad manifiesta de numerosos profesionales interesados en recibir el curso de formación con problemas y/o dificultades de tiempo, podrá variar dependiendo de tiempo libre que dispone al alumno y que desee ser utilizado para su estudio. 
      
     Por ello, se establecen la modalidad PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL y  A DISTANCIA (on - line). El curso mantiene diferentes niveles en función de los requerimientos académicos. El NIVEL I para cursos académicos y diplomados, y el Nivel II y Nivel III para postgrados y doctorados.

TIEMPO DEL CURSO 

      El NIVEL I tiene una duración en un  periodo de UN MES, el NIVEL II  en un periodo de TRES a SEIS MESES y el NIVEL III en un periodo de SEIS a DOCE MESES, durante los cuales se estudian los libros de texto asignados, realizando y enviando informes periódicos, que son corregidos por el departamento de Formación de UNIVERIS.   

MODALIDAD ON LINE

   El programa de enseñanza y estudio a distancia se realiza a través del SISTEMA DISTANCE LERNING (S.D.L.), por la plataforma de estudios, un método completamente personalizado, estableciendo un adecuado proceso de adaptación para cada alumno, según sus necesidades individuales. Acceder a SISTEMA DISTANCE LERNING. En cualquier caso, el número de horas lectivas mínimo que consta el curso, será de 60 horas (6 Créditos) para el NIVEL I, 120 horas (12 Créditos) para el NIVEL II y  180 horas lectivas, correspondiendo a 18 créditos académicos para el NIVEL III.

TITULACION  

   Al concluir satisfactoriamente el examen, los aspirantes recibirán, el DIPLOMA DE PROFESOR - INSTRUCTOR TITULAR o AJUNTO DE UNIVERIS, del nivel asignado, con el reconocimiento de diversas Universidades, entidades educativas y entidades profesionales nacionales e internacionales.

PROGRAMA DEL CURSO

El curso contempla dos Áreas, una técnica con los siguientes módulos:

Modulo Técnico General

  • Normas básicas pedagógicas.

  • Técnicas para impartir clases.

  • Reglas para impartir clases.

  • Dinamización de la participación.

  • Comunicación.

  • Formulación de preguntas.

  • Respuesta del profesor.

Modulo Técnico Especifico

  • Hablar en publico.

  • Uso correcto de la palabra.

  • Charlas persuasivas.

  • Miedo escénico.

  • Conferencias.

  • Firmeza.

  • Presentación.

  • Técnicas Verbales.

  • Técnicas Visuales y Vocales.

y otra practica con los siguientes módulos:

  • Propuesta del Proyecto del Área o curso a impartir, así como sus presentaciones, equipos, material adjunto, etc.... y practica de este.

SOLICITAR INFORMACION DE CURSO DE PROFESORES

 
  
© 2015 - 2021 UNIVERIS, Todos los derechos reservados (All Rights Reserved) ccc